Tridente

Tridente

Trabajo realizado: Reforma integral de vivienda
Proyecto: Tridente
Localización: Alicante
Superficie: 60 m2 útiles
Fase: Obra acabada | Mayo, 2021

 

Proyecto de reforma integral en una vivienda de 60 m2 y dos dormitorios en la zona del El Cabo en la ciudad de Alicante. El punto de partida es el de un apartamento de los años 70 que prácticamente no se había tocado desde la construcción. Se plantea por tanto, una reforma total con nueva distribución, instalaciones y materiales que consiguen adaptar la casa a las necesidades de vida y confort de la actualidad.

 

La renovación de todos los cerramientos (paredes, techos y suelos) consigue dar limpieza y orden a una vivienda de escasa superficie construida, en la que se adiciona parte de la terraza al dormitorio principal, ganando así espacio para la instalación de un vestidor. El baño se realiza en su totalidad con azulejo porcelánico estilo hormigón fratasado, creando un ambiente de relax tipo hotel de lujo, con wc suspendido y grifería empotrada en pared para conseguir pureza visual. El lavabo destaca por su diseño innovador en material de resina blanca y ubicado sobre-encimera de madera.

 

Respecto a la cocina, se consigue aumentar la funcionalidad y el espacio, mediante la eliminación de tabiques divisorios iniciales, e incluso, se instala una pequeña isla de cocina como área de trabajo y almacenaje adicional. Como detalle, indicar que se instalaron tanto el fregadero, los electrodomésticos y la placa de cocción, en colores blancos, para así integrar todos los elementos con el mobiliario de cocina.

 

El equipo de LUMA interiorismo consigue crear un estilo renovado y homogeneizado en toda la casa donde los habitantes podrán disfrutar de la vida y de las magníficas vistas que lo rodean.